Existen muchos tratamientos estéticos que ayudan a reducir las marcas de la edad del rostro, a camuflar las canas o a mantener la frescura y la suavidad de la piel. Muchos están compuestos de químicos nocivos para la salud y otros no consiguen los resultados deseados. Vamos a dar tres consejos que se utilizaban desde hace milenios. El baño de miel y leche de burra de Cleopatra y Popea son legendarios, Cleopatra es una de las bellezas más conocidas de todos los tiempos, pero además de su belleza necesitaba un poco de ayuda para resaltarla. Los baños de miel y leche que usaban también las nobles de Egipto, además de una variedad de cremas naturales, mascaras y exfoliantes. Cleopatra utilizaba una fórmula para exfoliar su piel, que se ha descubierto hace poco en un papiro medicinal que data de la corte de Thutmosis III ( 1425 aC).
Ingredientes: Miel, Natrón ( una combinación de sales de sodio alcalinas, es decir Bicarbonato de Sodio) Sal de Mar y Aceites Esenciales. Se mezcla todo, dejar reposar 20 minutos, masajea el rostro y aclara con agua tibia.
Crema Maya para fortalecer el cabello:
Ingrediente: Medio Aguacate, 1 cucharadita de Aceite de oliva, medio Plátano y una yema de Huevo.
En un bol pequeño mezclar todo bien, hasta que se haga una pasta homogénea. Aplicarlo con suaves masajes para que quede bien cubierto todo el pelo. Dejarlo reposar 1 hora y lavarlo luego con un champú suave. Si tienes el pelo largo utiliza todo el aguacate y el plátano.
Tonificador para Pieles Grasas o con Acné.
Ingredientes: 3 cucharadas de Yogur Natural, media cucharada de Cúrcuma y media cucharada de Sándalo.
Estos tres ingredientes cuentan con propiedades probióticas y nutritivas ya que actúan como antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y tonificante. Mezclar todos los ingredientes y haz una pasta homogénea. Déjala reposar media hora en el frigorífico. Aplícala en el rostro durante 10 minutos, aclarar con agua tibia.
www.micajaderecuerdos.com/bebe/