Saltar al contenido

El cuidado de los pies

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_dropcap color=»» boxed=»yes» boxed_radius=»50%» class=»» id=»»]
A[/fusion_dropcap]hora que se acerca el verano tenemos la oportunidad de lucir los pies, que durante todo el invierno los hemos embutido en calcetines, medias, zapatos más gruesos y botas.

Aunque el cuidado de los pies debemos tenerlo siempre, en la época veraniega un poco más para que luzcan esplendidos.

El primer cuidado y más importante, es elegir un calzado cómodo, de un material transpirable, flexible y natural. La horma que sea ancha y de punta redondeada que sujete bien el pie, mejor si es con cordones, velcro o elásticos. Evitar las costuras en lo posible. Las suelas que no sean demasiado finas y antideslizantes para evitar caídas y el tacón entre 3 y 5 cm.

Un mal calzado puede traer muchos problemas que afectan a todo el organismo, produciendo malas posturas e incluso modificaciones en la estructura con el tiempo, como las durezas, los callos, juanetes, uñas encarnadas e incluso problemas cardiovasculares; pues al estar lejos del corazón, la llegada de sangre y el retorno venoso, puede tener dificultades, dando lugar a varices y edemas. Esta cuestión debemos tenerla muy presente sobre todo si somos diabéticos.A las mujeres los zapatos y sandalias de tacón alto, nos hacen más estilizadas y las piernas más bonitas, pero también son los más perjudiciales. Tenemos que intentar llevarlos en ocasiones puntuales. Los zapatos totalmente planos, tipo bailarinas, tampoco son buenos.
El tacón ideal es entre 3 a 5 cm. Las deportivas que son cómodas, tampoco son adecuadas para llevarlas habitualmente. Tenemos que cambiar de calzado todos los días.

Ahora para tener los pies bonitos y relajados desde El Verde PT te detallamos lo que tenemos que hacer, al menos una vez por semana.

Cortar las uñas rectas, mejor con alicates especiales y sin darles forma redondeada ,porque pueden provocar que se encarnen las uñas. Limarlas con limas de cartón o esmeril, las metálicas las hacer frágiles y las abren en capas.
Para eliminar durezas y callosidades, es eficaz la piedra Pómez “la de toda la vida”.

Cuando tenemos los pies cansados, para conseguir un efecto relajante, vasodilatador y desodorante, introducirlos en agua tibia con medio pomelo, también otro baño que es aconsejable, es poner al agua un puñado de sal marina, con menta, nos dará frescor.

Es conveniente hacer baños de contraste en la ducha con el chorro de agua caliente (2 minutos) alternando con agua fría (30 seg) así estimulamos la circulación.

Lavarlos con jabón neutro y una vez a la semana darles un masaje con crema exfoliante para quitar las células muertas y dejar la piel para que absorba bien una crema hidr
atante, suavizando y revitalizando todas las zonas, poner especial cuidado en las talones, se resecan y se pueden agrietar, secar bien entre los dedos para evitar hongos. Las cremas que sean ricas en ingredientes oleaginosos, el aceite virgen extra también es bueno y si esto lo haces por la noche ponte unos calcetines de algodón durante unas horas y absorberá mejor la hidratación.
Siempre que puedas andar descalzos por la hierba. Refresca y relaja ó en la orilla del mar pisando la arena, es un masaje ideal y fortalece nuestros pies.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]