Saltar al contenido

Carbón ecológico Ecobrasa

¿Por qué CARBÓN ECOLOGICO?

ECOBRASA está hecho a partir de biomasa proveniente de bosques sostenibles, y controlados por la certificación del FSC (El Consejo de Administración Forestal), a través de un proceso de pirolisis lenta en hornos tecnológicamente innovadores, obteniéndose así un carbón más ecológico con características excepcionales, tanto para uso doméstico como para uso profesional con certificado DIN plus.

En muchos casos, aunque no se mencione en la etiqueta, los carbones tradicionales provienen de la tala de árboles. Para producir un kilo de carbón tradicional, se requiere extraer y talar 4 kilos de madera y quemarla liberando C02 a la atmosfera, en cambio para producir un kilo de carbón ecológico, solo se requiere un kilo de biomasa y someterla al proceso de transformación.

 

Debemos saber que los bosques son una importante fuente de agua y alimento. El cuidado de los bosques debería ser una prioridad, ya que los árboles son los pulmones del planeta, encargados de ofrecernos aire fresco para respira r. Son el hábitat de miles de especies, muchas de ellas endémicas y en peligro. Son la clave del EQUILIBRIO NATURAL.

CHISPAS

Durante la combustión, el carbón tradicional libera una gran cantidad de dioxinas, de hecho lo hace hasta el punto que la combustión de dos kilos de carbón de madera durante dos horas  de barbacoa genere entre 12 y 22 nanosgramos de dioxinas, es decir, el equivalente a 120.000 y 220.000 cigarrillos. Además, produce una enorme cantidad de los denominados, productos finales de glicacion avanzada (conocidos como los AGES).

Con Ecobrasa este tipo de problema no existe ya que, gracias al proceso de pirolisis a altas temperaturas, conseguimos eliminar todos los componentes tóxicos que se presentan en humo o en gases, consiguiendo así una comida limpia sin olores ni sabores desagradables.

El carbón ecológico es alimentado por los gases volátiles presentes en la madera y que una vez eliminados por el proceso de pirolisis, obtenemos un carbón libre de llamas. El proceso de pirolisis aseguran que el biocarbon no provoque chispas lo que reduce el riesgo de quemaduras o incendios, haciéndose más seguro para sí y para el medio circundante.

El carbón Ecobrasa mantiene una temperatura uniforme, sobre los 250ºC. La ausencia de gases, materiales volátiles y el elevado porcentaje de carbono fijo, permite al biocarbon irradiar un calor muy superior al carbón tradicional y de forma más constante, desde su ignición a su total combusta.

De promedio, el carbón tradicional deja por encima de 35% del peso original en forma cenizas. Esto significa que se aprovecha en la combustión alrededor de un tercio del carbón.

Ecobrasa deja únicamente alrededor del 4% de su peso original en forma de cenizas al final de la combustión por lo que se aprovecha prácticamente todo el carbón que se compra.

El Verde PT

ILLESCAS,  2  28921  Alcorcón (Madrid)

Telf.:916 429 629 //  609 104 774

Email: info@elverdept.org

Web:   elverdept.org