Saltar al contenido

8 Razones para beber agua alcalina

 

Razones para beber agua alcalina

Existe un aspecto extremadamente importante

y a su vez poco conocido cuando nos referimos a tener una buena salud,

             solemos hablar de llevar una dieta equilibrada, guardar un descanso correcto, practicar actividad física…

pero muy pocas veces asociamos con un balance correcto del PH o equilibrio ácido-alcalino.

Un desequilibrio de este balance a largo plazo puede contribuir a numerosas enfermedades, entre ellas las que se refieren al corazón, a una mala digestión, problemas circulatorios, e incluso al cáncer, por nombrar sólo algunos de los desafortunados efectos que puede generarnos dicho desequilibrio.

Mantener el balance del PH corporal en un punto óptimo es muy sencillo, además de garantizarnos una buena salud a corto y largo plazo.

Una de las formas más sencillas y eficaces de alcanzar ese estado saludable en nuestro organismo, es incorporando a nuestra dieta agua alcalina, ya que nos proporciona a nuestro organismo un alto contenido en minerales, y nos ayuda a su vez a prevenir todas esas enfermedades antes mencionadas además de la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión, la dermatitis e incluso dolores de espalda provocados por numerosas afecciones.

Por todo ello, y debido a lo esencial y beneficioso que es el agua alcalina para nuestro organismo, tomémonos unos minutos y miremos algunos de sus principales beneficios.

Razones para beber agua alcalina

1.-PROMUEVE LA SALUD DEL CORAZÓN

Una de las principales causas que se encuentran detrás de las enfermedades cardiovasculares es la acidez. De hecho, un pH bajo, es decir, ácido, puede destruir las grasas buenas presentes en las arterias, siendo estas las que nos ayudan a reducir la inflamación arterial. Esta inflamación, junto a la acumulación de placa, es una de las principales causas de obstrucción en las mismas. Por ello, para combatir esta acidez en nuestro aparato circulatorio, nos ayudamos del agua alcalina, consiguiendo así un mejor funcionamiento del mismo.

Razones para beber agua alcalina

2.- FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLOGICO.

Nuestro cuerpo cuenta con fluidos corporales alcalinizados ricos en hidrógeno, como es el líquido linfático, que fluye a través del sistema linfático. Estos son los responsables de ayudar a purificar y limpiar todo nuestro cuerpo de una gran variedad de toxinas y potenciales contaminantes, por lo que, cuando trabajan al 100%, fortalecen la inmunidad general, reduciendo, de esta forma, las posibilidades de contraer infecciones o desarrollar todo tipo de enfermedades.

Razones para beber agua alcalina

3.-RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

El beneficio del agua alcalina no solo implica eliminar las toxinas dañinas sino que también nos ayuda a obtener un PH equilibrado, su contenido alcalino protege a nuestro cuerpo de los conocidos radicales libres, previniendo, así, el envejecimiento prematuro, y contribuyendo a una mejor oxigenación de las células, con todos los beneficios que ello conlleva.

Razones para beber agua alcalina

4.- MEJORA LA DIGESTION.

Una de las funciones más importantes del páncreas es producir enzimas digestivas para ayudar a contrarrestar los efectos de la bilis ácida del estómago. Para ello, necesita el uso de iones de bicarbonato alcalinizados, cuya aportación al organismo podemos conseguirla a través de la ingesta rutinaria de agua alcalina. De lo contrario, esta bilis puede causar dolor e inflamación y también erosionar los revestimientos del tracto digestivo, dando lugar a problemas de salud realmente graves. Es una gran razón para beber agua alcalina.

Razones para beber agua alcalina

 5.- MEJORA EL TRACTO URINARIO

Como todos sabemos, nuestros riñones realizan una importante labor en nuestro organismo, puesto que son los responsables de procesar los fluidos de las vías urinarias, y precisamente por ello, debemos concederles una especial atención. En este sentido, si tenemos un alto nivel de acidez, nuestro cuerpo tratará de compensarlo generando alcalinidad en la sangre mediante la extracción de minerales presentes en los huesos, lo que desgraciadamente puede generar cálculo renales como consecuencia de esos depósitos de minerales. Por ello,  el agua alcalina se convierte en un gran aliado de los riñones, ya que suministra el componente alcalino suficiente para evitar esa dolorosa situación.

Razones para beber agua alcalina

6.- GENERA UNA CIRCULACIÓN RESPIRATORIA SALUDABLE.

La acidez también se vuelve dañina para nuestros pulmones, ya que, tener un alto nivel de acidez provoca que las células pulmonares no obtengan el oxígeno necesario, haciendo que el tejido pulmonar quede realmente debilitado y, por tanto, sea más vulnerable a las enfermedades. Por esta, en gran parte y por otras razones es saludable beber agua alcalina

En efecto, si la maquinaria de nuestro cuerpo es lo suficientemente alcalina, conseguiremos mejorar nuestra respiración y alcanzaremos una efectiva circulación de sangre oxigenada, facilitado la entrada de oxígeno a los pulmones, pasado a la sangre y, finalmente, al corazón.

Razones para beber agua alcalina

7.- PERDIDA DE PESO

Hay muchos estudios que demuestran lo beneficioso que resulta beber agua para adelgazar, de hecho, algunos  han demostrado que beber agua 30 minutos antes de realizar una comida es suficiente para conseguir quitarnos esos kilos de más, esto sin necesidad de hacer ejercicio extra o incuso cambiar los hábitos alimenticios.

Podemos potenciar estos resultados con el consumo de agua alcalina, pues un buen nivel alcalino provoca que nuestro cuerpo deje de crear células grasa para neutralizar el contenido ácido que genera, especialmente el que ingerimos de ¨la comida basura¨.

Resumiendo, encontrar un nivel de alcalinidad apropiado para nuestro cuerpo nos ayudará a perder eso ya que se encargará de reducir el almacenamiento de grasa, mejorando así tanto nuestra salud como la apariencia con un buen hábito sencillo.

Razones para beber agua alcalina

8.- MÁS HIDRATACIÓN SI ES AGUA ALCALINA.

Sin duda el agua es la mejor fuente para hidratarnos. Por ello el agua alcalina, en este apartado nos aporta además de las ya mencionadas un beneficio adicional: al tener un contenido molecular más pequeño, su absorción resulta mucho más sencilla para nuestro cuerpo, y esto, unido a su alto contenido en minerales ionizados y compuestos neutralizantes, hacen que el beber agua alcalina se convierta en un hábito altamente fructífero para nuestro organismo provocando una correcta circulación sanguínea.

 

Etiquetas: